viernes, 14 de agosto de 2009

8- Rionegro Construye el Diagnóstico de Problemas de Convivencia Ciudadana




Desde el lunes 6 de Julio hasta el sábado 8 de agosto, los habitantes del municipio de Rionegro han construido de manera participativa los problemas de convivencia ciudadana.

Después del proceso de capacitación que realizaron el grupo de gestores cívicos y de espacio público, estos se han desplazado a la zona urbana y rural de la ciudad con el propósito de desarrollar el taller participativo de recolección de información de los problemas de convivencia ciudadana. El taller permitió primero que la comunidad construyera y concertara el concepto de Convivencia Ciudadana. Una vez construido, en subgrupos la comunidad, elaboró el árbol de problemas, instrumento metodológico que permite determinar las causas y consecuencias de los problemas, en este caso de la convivencia ciudadana.

En total se realizaron 30 talleres, cada uno con una duración promedio de 2 horas, y con un total de 1.200 ciudadanos que participaron en el proceso.
Las comunidades con las que se desarrollo el taller fueron las siguientes:

Grupos: Adulto mayor barrio el porvenir, Adulto mayor vereda la laja, Adulto mayor las dinámicas, Adulto mayor añoranzas, Conciliadores en equidad, Personeros estudiantiles de primaria y bachillerato, Junta acción comunal barrio el porvenir sexta etapa, Personas en situación de discapacidad, Grupo juvenil vereda cabeceras, Grupos juvenil CADIS, Grupo juvenil Jesús Infante, Grupo juvenil barrio el porvenir, Grupo scout barrio N 84, comunidad barrio Las playas, y Santa Ana,

Veredas: Rio abajo, Yarumal, Barro blanco, Mampuesto, Abreo, Cuchillas, El Carmin.
Organizaciones: Pastoral Social, Fundación Centro Salud mental, ASPHOR, Comisarias de familia, Promotoras de Salud, Usuarios campesinos, Junta Administradora Local Llanogrande, Asocomunal.
Mayores Informes:

FUNDACIÓN CONCIVICA
Dr. Alveiro Enrique Quintero Gómez
Gerente Oficina Regional Antioquia
Tel: (4) 614 59 39
Cel: 317 439 34 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario